_
_
_
_
Reino Unido

El Gobierno británico interviene las cuentas inactivas

Los bancos británicos han expresado su temor ante la nueva normativa del Gobierno británico que crea un fondo al cual debe ser destinado el dinero depositado en las cuentas inactivas de las entidades financieras. Y es que actualmente cada uno de los grandes bancos británicos ganan un promedio de 1.363 millones de euros anuales con estos activos, colocándolos en el mercado interbancario al tipo Libor.

El importe total de fondos inactivos, que se contabilizan en el balance de los bancos, es de 29.000 millones de euros, sumando cuentas corrientes y otros fondos abandonados o no reclamados por sus titulares.

El ministro de Economía británico, Gordon Brown, ha creado una fundación privada, la Balance Charitable Foundation, cuyo objetivo es captar fondos inactivos que serán destinados a fines caritativos.

Los directivos de HSBC, Royal Bank, Barclays, Lloyds TSB y Abbey National, temen que si se niegan a liberar estos fondos voluntariamente, Brown intente hacerles cumplir presentando un decreto-ley en el Parlamento.

Archivado En

_
_