El colorido del carnaval brasileño invade Barcelona
Barcelona bailará esta tarde a ritmo de samba. El músico brasileño Carlinhos Brown es el maestro de ceremonias encargado de convertir el señorial paseo de Gracia en una calle de su ciudad natal, Salvador de Bahía, en pleno Carnaval. Más de 35 músicos llegados del otro lado del Atlántico acompañarán al artista, que recorrerá durante tres horas el corazón de la capital catalana.
Brown encabezará la rúa encima de El Camarote Andante, un camión de 26 metros provisto de un equipo de sonido de gran potencia, dos pantallas de vídeo y un escenario móvil que circulará a tres kilómetros por hora. Grupos de animadores que bailarán entre el público y dos serpientes de seda gigantes, de 30 metros y transportadas cada una por trece personas, darán colorido durante la travesía.
El Carnaval en la ciudad es uno de los actos más multitudinarios que se realizará fuera del recinto. La organización espera que más de 150.000 personas se sumen a la fiesta brasileña. El músico, que ha participado en los últimos 15 carnavales de Bahía, define el espectáculo que presentará esta tarde como Carnavalona, un montaje pensado especialmente para la ciudad de Barcelona. El fórum ha destinado al espectáculo 360.000 euros.
Brown dará a conocer durante el recorrido por la ciudad las canciones de su nuevo disco, Candyall Beat, en el que ha contado con la colaboración del argentino Dj Dero. Su nuevo trabajo está formado por 12 canciones en las que participaron 50 percusionistas con edades comprendidas entre los siete y los treinta años de su favela de origen, Candeal.
El disco, que es una fusión de percusión y electrónica, saldrá a la venta el próximo martes día 18. Tampoco faltarán durante el recorrido los éxitos de Brown incluidos en su anterior álbum, Tribalistas, un trabajo realizado conjuntamente con los cantantes Arnaldo Antunes y Marisa Monte el pasado año y que vendió un millón y medio de copias en el país carioca.
Carlinhos Brown mostró ayer durante la presentación de Carnavalona su interés en que la fiesta de Carnaval 'sea una representación de la paz que queremos para todo el mundo'. Por su parte, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, animó a los ciudadanos a que acudan al encuentro y pidió que 'participen en este son por la paz'.
El punto de salida de la rúa brasileña, que dará comienzo a las seis de la tarde, se ha establecido en la confluencia del Paseo de Gracia con la calle Diputación. El espectáculo finalizará sobre las 21 horas en la Avenida Diagonal.