_
_
_
_
'caso Eurobank'

Eurobank iniciará acciones legales contra su ex presidente

Eurobank promoverá una acción de responsabilidad contra su ex presidente Rubén Manso para reclamarle 12,2 millones de euros que, según el banco, desaparecieron del patrimonio del banco cuando estaba al frente de su gestión.

La iniciativa fue propuesta el jueves en junta extraordinaria de accionistas 'a propuesta del representante de Excell Life' con el apoyo del 62,34% del capital representado en la junta.

Según Eurobank, las mutuas -con otro 15,61% del capital que acudió a la junta- se abstuvieron en la votación.

Eurobank indica en un comunicado que disponía de 12 millones en fondos propios 'ajustados' de la entidad a 31 de diciembre de 2002 y que durante el primer semestre de 2003 obtuvo 2 millones de euros beneficios.

El 31 de diciembre de 2003, según el propio banco, los fondos propios se situaban 'tan sólo' en 2 millones, 'debido a la sobreprovisión de créditos y a gastos innecesarios'.

Eurobank explica que el superávit de 8,4 millones recogido en el dictamen de los interventores es resultado de sumar dichos 2 millones a las plusvalías latentes de los inmuebles, y subraya que 'es, a pesar de todo, suficiente para garantizar la devolución total de la deuda'. Además, Eurobank critica que la 'inadecuada gestión y supervisión' de las operaciones por parte de Manso 'impidió' que Excell Life lograra subir su participación en Eurobank para capitalizarlo y alcanzar los 18 millones de recursos propios exigidos para seguir operando como banco.

Según apunta, Manso tenía un contrato con Excell Life anterior a su entrada en Eurobank 'para la representación de sus intereses ante los órganos reguladores', y a este respecto, recuerda que la sociedad lo incorporó 'en calidad de inspector del Banco de España en excedencia'.

Más información

Archivado En

_
_