_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling, la aerolínea barata de Planeta, prevé operar con 20 aviones en cuatro años

Vueling Airlines iniciará el próximo 1 de julio cuatro vuelos diarios con destino a París, Bruselas, Mallorca e Ibiza. El objetivo de la compañía es unir Barcelona con las principales capitales europeas y el mediterráneo occidental. Antes de final de año ampliará sus destinos a doce, entre los que se encontrarán Madrid, Lisboa, Milán y Roma.

La compañía, que ha supuesto una inversión inicial de 30 millones de euros, tiene capital mayoritariamente español. Está participada en un 30% por Inversiones Hemisferio, filial del Grupo Planeta, y en un 23% por el equipo gestor y promotor del proyecto, encabezado por Carlos Muñoz, consejero delegado, y Lázaro Ros, director general. El capital extranjero procede del fondo Apax Partners, que posee un 40% de la sociedad, y del equipo gestor de la línea americana JetBlue Airways, con el 7%.

José Miguel Abad, director general de Grupo Planeta y presidente de Vueling Airlines, explicó ayer en Barcelona que la aerolínea pretende posicionarse en un 'espacio intermedio entre las grandes compañías y las de bajo coste'. Los directivos no desvelaron los precios de los vuelos pero aseguraron que reducirían a la mitad el coste de un billete normal en una gran compañía. Como ejemplo, Muñoz citó el trayecto Barcelona-París, que costaría entre 20 y 25 euros. La compañía siempre reservará un tercio de los asientos para este tipo de oferta.

Vueling empezará a operar con dos aviones Airbus 320, con capacidad para 180 viajeros. En 2005 adquirirá dos más y prevé alcanzar los 20 aparatos en el plazo de cuatro años. La aerolínea quiere desmarcarse de las compañías de bajo coste y por eso insiste en que vuela siempre a aeropuertos principales, sin escalas, y sin overbooking, porque no venderán más billetes que asientos. Como en las de bajo coste, los billetes sólo se podrán adquirir por teléfono e Internet y el viajero pagará lo que consuma en el avión.

Archivado En

_
_