El mejor reclamo, un móvil nuevo
Ni la imagen corporativa de los operadores ni la tentación de los servicios avanzados. En el mundo de la telefonía móvil la mejor política para conseguir robar clientes a la competencia es ofrecer al usuario un modelo de terminal mejor. Así, un estudio realizado por la cadena de distribución de telefonía móvil The Phone House asegura que seis de cada diez usuarios están dispuestos a portar su línea (cambiar de operadora sin renunciar al número de teléfono) a cambio de un terminal de mejores características.
El presidente de The Phone House, Fernando Urrutia, explicó ayer que el terminal se ha convertido en el elemento decisivo para los clientes, por encima de los operadores, por lo que la mayor parte de ellos se muestra dispuesto a portar su línea si alguna compañía les ofrece un teléfono de mejores prestaciones o diseño, o una tarifa más reducida. El estudio refleja que Amena es la compañía más barata para el 63% de los usuarios, aunque Urrutia advirtió de que 'esto no siempre es verdad', mientras que Movistar aparece como la más cara.
La encuesta establece que el precio medio de los móviles es de 98 euros y la periodicidad del cambio de terminal es de algo más de 18 meses, en tanto que el consumo medio mensual, según datos de las propias operadoras recopilados por The Phone House, es de 38 euros. Los usuarios han tenido una media de tres teléfonos móviles, aunque uno de cada cuatro personas todavía no ha cambiado de terminal.