_
_
_
_
_
Índice MSCI

Metrovacesa, Sogecable y Gamesa entran en el índice MSCI

Sogecable, Gamesa y Metrovacesa entrarán en el índice MSCI España. Esta familia de índices es la más utilizada por los gestores de fondos internacionales.

Las dos televisiones cotizadas en el mercado español coronarán el próximo día 28 su espectacular remontada desde mínimos con la entrada en el índice MSCI España, lo que introduce a estos valores en la referencia más utilizada por los gestores de fondos a nivel internacional. MSCI, líder mundial en índices de renta variable, anunció esta semana la revisión ordinaria anual. Junto a Antena 3 y a Sogecable, regresa a este índice la inmobiliaria Metrovacesa. La compañía fue excluida de este índice el año pasado, cuando la opa del grupo italiano Caltagirone amenazaba con restar liquidez al valor.

La respuesta del mercado antes estos cambios ha sido, en todo caso, dispar. Antena 3 cerró ayer sin cambios y ha caído en las tres sesiones anteriores, con lo que acumula un retroceso en la semana del 5,3%. El contencioso de Onda Cero con Blas Herrero ha obligado a la empresa a inyectar 96 millones en la filial, lo que ha lastrado la cotización del valor.

Mejor han marchado las cosas para Metrovacesa, que ha avanzado un 4,3% en las últimas tres sesiones. La inmobiliaria ya lleva un avance del 19% en lo que va de año, y su reentrada en el índice MSCI supone un nuevo estímulo para el inversor. Las acciones que forman parte de este tipo de índices reciben, en ocasiones, una demanda añadida por parte de los fondos de inversión que, o bien replican o bien toman como referencia el MSCI. En consecuencia, se suelen agradecer noticias de este calibre y, de hecho, en otros países -sobre todo asiáticos- los valores incluidos en el MSCI experimentan fuertes revalorizaciones.

Sogecable, por su parte, subió un 2,01% el día 11, en el que MSIC anunció los cambios, pero posteriormente perdió parte de lo ganado. Al igual que Antena 3, es uno de los valores que mejor se ha comportado en los últimos 12 meses, con una revalorización del 200%.

En total, 31 valores cotizados en la Bolsa española pertenecen al índice MSCI, puesto que en la revisión no se ha excluido a ningún valor. Antena 3 y Aguas de Barcelona están en el MSCI pero no en el Ibex, y Móviles, Arcelor, Enagás, Bankinter, Red Eléctrica y Banesto forman parte del Ibex 35 pero no del índice MSCI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_