_
_
_
_
_
Wall Street

El euro se muestra de nuevo débil

Los positivos datos económicos que dieron a conocer Alemania, Francia e Italia no impidieron que el euro volviera a tomar terreno negativo. A última hora de ayer la paridad con el dólar se colocaba en 1,1819 unidades, después de registrar un descenso del 0,70%.

La probable subida de tipos de interés en Estados Unidos y la marcha de la economía del país, que tal y como reflejan los últimos datos va por buen camino, han colocado al euro con respecto al billete verde en los mínimos desde noviembre.

Durante estos días, además, se ha producido una auténtica avalancha de informes por parte de las grandes firmas de inversión en donde se recoge una mejora de las previsiones del dólar. Goldman Sachs espera que la paridad del euro con respecto al dólar se coloque en 1,15 unidades en los próximos tres meses y ABN Amro también en 1,15, pero para finales de junio.

La moneda común cae a 1,181, entre informes a favor del dólar

Wall Street, mientras, cotizaba sin tendencia. Las perdidas y las ganancias se alternaron durante la sesión. Al final se impusieron los resultados mixtos. El Dow Jones cayó un 0,34% y el Nasdaq subió un 0,02%. Esta indecisión estuvo motivada por el interés de los inversores de conocer hoy el IPC de EE UU. Para los analistas es el dato clave de la semana, ya que su publicación dará mayores pistas sobre las próxima actuación en materia de tipos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_