_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex recupera la calma y se anota una leve subida del 0,48%

La Bolsa española vivió ayer una jornada tranquila, al menos después de los bandazos que ha mostrado en los últimos días a raíz de la incertidumbre en torno al precio del petróleo y a los tipos de interés. El Ibex 35 cerró la sesión con una ganancia del 0,48%, hasta 7.866 puntos. La jornada anterior se había saldado con una caída del 1,01%.

La revalorización del Ibex, sin embargo, fue una de las menores de Europa, donde la práctica totalidad de los índices logró trepar por encima del 1%.

La sesión en España estuvo marcada por la presentación de resultados de Telefónica. Las acciones de la compañía estuvieron entre las que en mayor medida se intercambiaron durante la sesión, si bien su cotización tan sólo obtuvo una revalorización del 0,93%. La filial del grupo de telecomunicaciones, TPI, sí repuntó con fuerza, un 2,54%, después de los buenos resultados que presentó el martes y del descenso que sufrió en esa sesión.

Hasta 28 de los 35 valores que componen el Ibex cerraron con ganancias, incluido Repsol, que ganó un 0,96% después de cinco sesiones seguidas de descensos. La mayor caída se la llevó Iberia. con un 4,44%.

El Índice General de la Bolsa de Madrid ganó un 0,44%. En el conjunto del mercado se negociaron ayer 2.604,46 millones de euros, un volumen dentro de la media.

Atentos a

Telefónica hace efectivo hoy el pago de un dividendo ordinario a cuenta de los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio. La compañía paga a sus accionistas 0,2 euros por título. En términos netos supone 0,17 euros por acción.

Archivado En

_
_