_
_
_
_
_
Resultados

ING sorprende al mercado al multiplicar por siete las ganancias

La actividad inversora del grupo holandés ING y la evolución del negocio bancario han sido las causas principales del incremento hasta 1.202 millones de euros del beneficio de la entidad, lo que implica multiplicar por siete las cifras del primer trimestre respecto a los 167 millones obtenidos en 2003. Los títulos de la holandesa aumentaron un 5,5% en la sesión de ayer y cerraron a 17,79 euros. A pesar de los 'resultados estupendos', que suponen un récord trimestral, según Michel Tilmant, presidente del consejo de administración del grupo, no se esperan beneficios este ejercicio, por la 'incierta evolución' del mercado bursátil.

Los primeros tres meses del año han sido positivos sobre todo para la rama bancaria del grupo, que obtuvo un beneficio de operaciones un 65% superior al año pasado, y alcanzó los 657 millones de euros. Las menores provisiones por créditos fallidos disminuyeron hasta los 137 millones desde los 325 millones del periodo anterior. El negocio telefónico, ING Direct, marca bajo la cuál opera en España, y la rama de Internet contribuyeron con 77 millones de euros a los resultados globales frente a los 7 millones de 2003. 'El desarrollo de estos negocios es algo claramente favorable para el negocio de ING'. A estos buenos resultados se suman los 11 millones de euros por las operaciones de inversión de la entidad que contrastan con la cifra negativa de 735 millones que el año pasado lastraron el resultado. Junto a estas cifras se une la buena marcha del negocio asegurador, que obtuvo un beneficio neto un 6% superior al del año anterior.

Tilmant aseguró que 'invertiremos más en mercados en crecimiento, siempre bajo estrictos controles de costes y gestión del riesgo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_