El resultado de Société Générale aumenta un 66% en el primer trimestre
El grupo bancario francés Société Générale registró un beneficio neto en el primer trimestre de 2004 de 801 millones de euros, lo que supone un incremento del 65,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
El margen de intermediación de Société Générale alcanzó en este periodo los 3.958 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,4% respecto a los tres primeros meses de 2003. 'El buen comportamiento del primer trimestre es el resultado de un crecimiento sostenido en el conjunto del negocio, unido a una mejora continua de su eficacia operativa', subraya el banco. 'Paralelamente, la carga de riesgo continúa baja y la contribución de la cartera de inversiones es positiva', añadió el grupo.
Por su parte, el grupo bancario italiano Capitalia obtuvo beneficios de 62 millones de euros frente a los 11 millones del ejercicio pasado. La entidad informó que ha nombrado a Andrea Crovetto, hasta ahora subdirector general de Unicredit, nuevo director general de la Banca di Roma, perteneciente a Capitalia.