_
_
_
_
Mensajería

Los dueños de Seur deciden hoy el futuro de la empresa

Los 63 franquiciados de Seur se reúnen hoy en la junta que decidirá el control de la compañía de transporte urgente. Está previsto que ejerzan el derecho de tanteo para adquirir el negocio de Madrid en venta. Fuentes próximas a la compañía advierten que existen muchas posibilidades de se logre un acuerdo con Geopost, filial del grupo francés La Post, para acceder a la adquisición y evitar la entrada de Bridgepoint y JP Morgan.

L os 63 propietarios de las franquicias de Seur se reunirán hoy en junta ordinaria para ejecutar su derecho de tanteo sobre la compra de Seur Madrid, propiedad del fundador Justo Yúfera. Con esta medida, los accionistas tenedores del 78,8% de la compañía, evitarían la entrada de los fondos de inversión, Bridgepoint y JP Morgan, que el pasado 2 de abril sellaron un acuerdo con la franquicia de Madrid para adquirirla y controlar el 21% del capital por más de 110 millones de euros.

Los dos fondos de inversión extendieron el acuerdo firmado con Justo Yúfera, fundador de la compañía y propietario de la franquicia madrileña, al resto de los franquiciados, y ofrecieron adquirir el negocio a aquellos propietarios interesados en vender. Abrieron también la posibilidad de colaborar en la inversión de un nuevo proyecto que como medida central contempla la salida a Bolsa de la compañía.

El vicepresidente de la compañía Ramón Mayo ha señalado a lo largo de todo el enfrentamiento con Bridgepoint y JP Morgan que ninguna de las franquicias está dispuesta a vender su negocio a Bridgepoint y JP Morgan, mientras que fuentes del sector dicen que sí que existen franquiciados interesados en deshacerse del negocio. Desde que Seur Madrid cerró el acuerdo con los fondos, el grupo gestor de Seur desconfió de sus intenciones, y comenzó la carrera por mantener el control de la compañía, lejos de estos socios.

Los franquiciados parecen decididos a impedir la entrada de los fondos en el capital y llevar a cabo ellos la salida a Bolsa

Un difícil proceso de venta

El origen de las discrepancias en Seur se encuentra en el momento que la familia Yúfera pretende vender su negocio de Madrid en febrero. Lo saca a concurso y acuden a él cerca de diez grupos, entre ellos, el francés La Poste. La oferta elegida es la presentada al 50% por los fondos Bridgepoint-JP Morgan Partners.El grupo gestor de Seur califica a estos socios de no estratégicos y estudian medidas para evitar su entrada. A finales de abril, Seur convoca junta para determinar si utiliza el derecho a tanteo para lo que estudia un acuerdo con La Poste como socio estratégico y apoyo financiero. En paralelo, su vicepresidente, Ramón Mayo, anuncia que la financiación para la compra podría cerrarse también con varios bancos. Desde el 1 de abril, los accionistas han contado con 45 días para decidir si ejercer o no su derecho a comprar Seur Madrid o a considerar la oferta de los fondos. æpermil;stos han mantenido que ejercer el derecho a tanteo no tiene sentido porque no tienen que defenderse absolutamente de nadie. En la junta también se decidirá la cesión del 40% de su negocio internacional a Geopost.

Archivado En

_
_