_
_
_
_
Resultados trimestrales

Acciona mejora el resultado de explotación con más negocios

Acciona obtuvo un beneficio neto atribuido de 39,7 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 97,2% respecto al de 1.398,8 millones alcanzado en igual periodo de 2003, cuando contabilizó las plusvalías obtenidas por la venta de su participación en Vodafone.

El beneficio de explotación (Ebitda), que no contempla el efecto de los extraordinarios, creció un 63%, hasta alcanzar los 94,2 millones. La cifra de negocio ascendió a 915,2 millones, un 7,3% más, gracias al aumento de las ventas en las divisiones de energía y servicios logísticos y aeroportuarios, tras la incorporación de Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN) y Trasmediterránea.

Durante el primer trimestre del año, Acciona se endeudó en 146 millones como consecuencia de las inversiones ejecutadas en el periodo, especialmente por el incremento de su participación en FCC hasta el 14%.

No obstante, la compañía que preside José Manuel Entrecanales contaba con recursos propios por 2.644,5 millones a cierre del pasado mes de marzo, un 0,2% más que en marzo de 2003.

Por áreas de negocio, la de construcción e inmobiliaria facturó 641 millones en el primer trimestre del año, un 10,2% menos, como consecuencia del descenso en la actividad internacional y el 'menor ritmo de ejecución' de la cartera de obra en el mercado doméstico. Este hecho y el aumento de las ventas en otras actividades se traduce en una reducción del peso del negocio constructor en el negocio total hasta el 70%, frente al 83% que presentaba en la misma fecha de 2003.

A cierre del primer trimestre del año, Acciona contaba con una cartera de obra pendiente de ejecutar por importe de 4.104 millones, un 0,8% inferior a a la de igual periodo del pasado año. La división de energía triplicó por contra sus ventas, hasta sumar 75,3 millones, mientras que la de servicios logísticos las duplicó, hasta 176,5 millones, gracias a la mencionada incorporación de EHN y Trasmediterránea. Asimismo, el área de concesiones redujo sus ingresos un 18,5% en el primer trimestre.

Archivado En

_
_