_
_
_
_
_
Coyuntura

La percepción de la coyuntura económica mejora en 13 puntos desde febrero

Las cartas pintan bien para el Gobierno también en el terreno económico. El barómetro del CIS correspondiente al mes de abril refleja que la opinión de los españoles sobre la coyuntura mejora en 13 puntos con respecto a febrero y que el optimismo respecto al futuro económico se acrecienta. Hace dos meses el 13% opinaba que dentro de un año la economía iría a mejor dentro de un año, porcentaje que ahora se eleva hasta el 27%.

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, es el miembro del Gobierno mejor valorado (6,3 sobre 10), seguido del titular de Defensa, José Bono (6,2) y del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (6,1). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inspira confianza al 67% de los consultados, porcentaje que baja hasta el 36% en el caso del líder del PP, Mariano Rajoy.

El sondeo sitúa al PSOE 10 puntos por encima en estimación de voto respecto al PP, distancia que dobla la de las elecciones del 14 de marzo y se amplía hasta los 24 puntos en intención directa.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 27 de abril sobre una muestra de 2.500 entrevistas. Es la primera vez que el Gobierno la entrega a todos los grupos parlamentarios con la serie completa de indicadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_