Globalia abrirá 650 agencias de Century 21 hasta 2010
El grupo turístico Globalia, propietario de Viajes Halcón y Air Europa, entre otras compañías, ha comenzado a extender por España la franquicia de agencias de gestiones inmobiliarias Century 21, marca del grupo estadounidense Cendant. La compra de los derechos de la masterfranquicia por parte de Globalia se cerró en diciembre del año pasado.
El director general de Century 21, Ángel Muñoz, prevé que en el plazo de seis años la red cuente con un total de 650 oficinas. La inversión necesaria para desarrollar cada uno de los negocios franquiciados es de entre 35.000 euros y 70.000 euros.
Muñoz afirma que este proyecto significa para Globalia una diversificación de su actividad. 'Aprovecharemos el mercado que ya tenemos por nuestro negocio turístico, más de 13 millones de pasajeros, para dirigirnos hacia otro sector con un gran potencial', apunta Muñoz.
En los cinco primeros años de expansión, Globalia invertirá tres millones en tecnología y puesta en marcha de Century 21. La compañía estima alcanzar la rentabilidad de este negocio en el tercer año de actividad.
Century 21 prevé comenzar su implantación en Andalucía Madrid y costa Mediterránea. En el primer año, estima duplicar su actual red de 20 oficinas.
El director general de Century 21 explicó que 'es muy probable que Globalia desarrolle en el futuro otros proyectos con Cendant, uno de los mayores hoteleros mundiales y propietario entre otras marcas de Avis, RCI (turismo de tiempo compartido) y sistema de reservas Galileo'.
En el negocio de la intermediación inmobiliaria, Cendant dispone de una red de agencias que mueve el 10% del mercado inmobiliario de Estados Unidos y del Reino Unido.