Ebro Puleva canjea unos terrenos en León por derechos para edificar
El grupo agroalimentario Ebro Puleva ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de León por el que le cede la antigua fábrica Azucarera Santa Elvira (un edificio de gran valor arquitectónico) y 46.000 metros cuadrados de superficie circundante, a cambio de obtener el derecho de edificabilidad para otros terrenos anejos.
Esta concesión de edificabilidad permitirá la construcción de 666 viviendas, mientras que el Ayuntamiento leonés convertirá la antigua fábrica en un palacio de congresos.
Según la compañía, 'en estos momentos no resulta posible cuantificar un efecto económico derivado de la firma del convenio', ya que hasta que no se produzca la enajenación resulta imposible determinar el valor de la desinversión y su impacto en los resultados de Ebro Puleva.
Este convenio se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de desinvertir en activos inmobiliarios no afectos a la actividad del grupo. En este sentido, el grupo ya ha realizado con anterioridad otras operaciones de ventas inmobiliarias.