Renta Corporación destina 86 millones a la adquisición de 15 inmuebles
La compañía inmobiliaria Renta Corporación hizo pública ayer la compra en el último mes de 15 edificios por un importe superior a los 86 millones de euros. Seis de los inmuebles adquiridos están ubicados en Barcelona, concretamente en la zona de l´Eixample, tres están localizados en Madrid, otros tres en Sevilla, dos en Málaga y uno en París. En la mayoría de los casos se llevará a cabo una rehabilitación integral, aunque la compañía no descarta el cambio de uso en alguno de ellos. A través de la compra, Renta Corporación se ha hecho con una superficie total de 26.289 metros cuadrados. Entre las adquisiciones, cabe destacar en compra de un edificio neomudéjar en la avenida de la Rosaleda de Málaga. El inmueble tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y consta de planta baja más cinco plantas sobre rasante. Renta Corporación llevará a cabo un importante proceso de rehabilitación con el objetivo de preservar su arquitectura.
En la capital francesa, la compañía ha adquirido su quinto inmueble desde que inició su actividad en este mercado en 2001. Para el consejero delegado de Renta Corporación, Josep María Farré, la capital gala es 'una plaza estratégica que cuenta con un potencial de negocio atractivo'. Por su parte, las adquisiciones en Madrid corresponden a inmuebles localizados en la calle Bordadores, en el barrio de Chamberí y en el de Salamanca.
Las nuevas compras se enmarcan dentro de la política de la compañía de materializar anualmente entre 30 y 40 adquisiciones. Renta Corporación, que concentra su actividad en España en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca facturó en 2003 214 millones de euros y prevé superar los 300 en 2004.