NBC y Vivendi Universal formalizaron ayer su acuerdo de fusión
El grupo estadounidense de televisión NBC y Vivendi Universal Entertainment (VUE), filial de entretenimiento en EE UU de la empresa francesa Vivendi Universal, formalizaron ayer el acuerdo de fusión que alcanzaron el pasado mes de octubre. La integración creará NBC Universal, nuevo gigante mundial del entretenimiento.
Las actividades de la nueva sociedad, con un volumen de negocios de 15.000 millones de dólares esperado para 2005, abarcan la creación, la producción y la difusión de entretenimiento y de información a escala mundial.
NBC Universal agrupa la primera red de cadenas de televisión, los mayores estudios de cine, una cartera de cadenas de TV de entretenimiento y de información, y cadenas de habla hispana, así como famosos parques temáticos, agregaron.
Al término de la operación, los accionistas de VUE han recibido 3.650 millones de dólares, de los cuales 3.400 millones son para Vivendi Universal. NBC Universal también ha asumido una deuda de 1.700 millones previamente consolidada en las cuentas de VUE. General Electric, matriz de NBC, controlará ahora el 80% de NBC Universal y VUE tendrá el 20% restante.