El Ejecutivo estudia bajar el IVA de VPO en Baleares
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, estudia reducir el IVA de las viviendas de protección oficial (VPO) en las Islas Baleares del 7% al 4%, con el fin de elevar la construcción de este tipo de edificaciones y rebajar su precio, según informó ayer la consejera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer.
Tras reunirse con la titular de Vivienda para analizar el plan de choque y la política de vivienda en la isla, Cabrer indicó que la propuesta de aprobar una reducción del IVA para las VPO en Baleares 'tiene buenas perspectivas', según le trasladó Trujillo en el encuentro.
En este sentido, explicó que las viviendas de protección con régimen especial en la región se benefician ya de esa reducción del 4%, pero, según Cabrer, esta categoría es casi 'inexistente' en el mercado, por lo que el Gobierno balear propone extender esa rebaja impositiva a todas las categorías de la VPO, que cuenta en la actualidad con un precio muy alto en Baleares, al ser municipio singular.
Asimismo, la consejera balear trasladó a la ministra su oposición a que se dé un tratamiento especial en el plan de choque a Canarias.