_
_
_
_
Previsiones

Horno Santa Eulalia prevé alcanzar el centenar de establecimientos en dos años

Horno Santa Eulalia ha diseñado un plan agresivo de aperturas para los próximos años, que llevará a la firma de capital extremeño a alcanzar los 100 establecimientos entre propios y franquiciados al final de 2005, lo que significa abrir 60 en estos dos años, según explica el nuevo director general, Manuel Hurtado. Esta empresa, con sede en Mérida, nació en esta ciudad en 1990 como una industria panadera y no evolucionó al formato de franquicia hasta hace dos años. En la actualidad, cuenta con 40 puntos de venta, todos en Extremadura, que ofrecen panadería, pastelería y bollería.

No obstante, los planes de Horno Santa Eulalia no se ciñen a Extremadura sino que tiene la vista puesta en la expansión nacional. 'En el bienio 2006-2007 sería ya el de la expansión fuera de Extremadura, que se concentrará en Madrid y Sevilla. Aunque a finales del próximo año contaremos con entre dos y cinco tiendas piloto en el sur de Madrid', explica Hurtado. Entre 2006 y 2007 los directivos pretenden abrir entre 60 y 100 tiendas en Madrid. La empresa opera con dos tipos de establecimientos. La enseña Horno Santa Eulalia son cafeterías con pastelería, bollería, desayunos, meriendas y tapas. Y en los locales Panypan se venden productos de alta rotación, como pan, aceite, azúcar y están concebidos como tiendas de barrio.

'En el 2003 la empresa abrió 15 nuevos establecimientos y un aumentó el volumen de negocio un 15% hasta los 7 millones de euros de facturación consolidada. 'Para 2004 esperamos tener un incremento de facturación de en torno al 30% ó 40%. En el bienio, incluidas las tiendas que vayamos abriendo, esperamos multiplicar por cuatro la facturación', añade el director general.

El perfil de franquiciado es el de 'la persona que, teniendo un dinero ahorrado o posibilidad de financiación, necesita un negocio como autoempleo'. 'Garantizamos a nuestros franquiciados una rentabilidad sobre el capital invertido de en torno al 20% y un retorno de la inversión en un periodo de tres a cinco años'. Hurtado cree que el sector de la franquicia en España es 'totalmente emergente' y que hay muchos negocios que aún no han recurrido a este formato para crecer.

Archivado En

_
_