Fiat reduce las pérdidas gracias a la buena marcha de los nuevos modelos
La elevada demanda de los nuevos modelos de automóviles y el recorte de costes ha provocado una sustancial mejora en las cuentas de Fiat. El grupo italiano redujo los números rojos en el primer trimestre hasta 194 millones de euros, desde los 681 millones registrados en igual periodo del año pasado.
La cifra de negocio de la multinacional italiana se situó en 11.176 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 9,2% menos, mientras que el resultado operativo arrojó unas pérdidas de 158 millones de euros, inferiores un 52,27% a las contabilizadas en el primer trimestre del 2003.
Fiat vendió en todo el mundo 472.500 vehículos en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12,7 %. La empresa destacó los incrementos de las ventas del 30,9% en España, del 11,4% en Italia y del 5,6% en Reino Unido. Los nuevos modelos de Fiat Panda y Lancia Ypsilon han impulsado la demanda. La división Fiat Auto registró un descenso de las pérdidas de 375 a 192 millones.
El grupo confirmó su previsión de cerrar este año con equilibrio en su resultado operativo, estimación que se basa en la continuidad de las medidas de reestructuración, la mejora de la red de distribución y el refuerzo de su organización directiva.