Tequila, red de marketing de TBWA, abre oficina en Barcelona
Tequila, red de servicios de marketing y publicidad impulsada por el grupo TBWA, acaba de abrir una nueva oficina en Barcelona que empieza a trabajar, entre otros clientes, para Nissan, Adidas, La Vanguardia o el Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (Cojorgc).
La nueva oficina está dirigida por Mónica Alonso, que procede de Ogilvy One, donde desempeñaba la dirección adjunta. La presidencia la ocupa Fructuoso Moreno, que es asimismo el presidente de TBWA, y el equipo creativo está a cargo de Albert Muñoz Farreras, que era director creativo de CP Proximity en Barcelona. Guillermo Martorell, que trabajaba hasta ahora en TBWA Barcelona, es el director adjunto y de planificación estratégica. La plantilla está compuesta por 12 personas.
Tequila fue fundada en París en 1986, pero no inició su expansión internacional hasta el año 1992, cuando abrió una oficina en Londres. Actualmente cuenta con 44 delegaciones repartidas por 31 países. En 1998 la red fue adquirida por el macrogrupo Omnicom, el mismo que unos años antes había comprado la red TBWA. A partir ese momento, se hizo depender Tequila de TBWA.
Tequila, debido a su especialización en marketing directo, relacional, promocional e interactivo, complementa los servicios de TBWA, aunque las dos agencias mantienen separadas sus respectivas carteras de clientes. Entre los internacionales más destacados se encuentran Adidas, HP, Nissan, Unilever, Beiersdorf, Pernod Ricard, Philips o Sony.
La presencia de Tequila en España se remonta al año 2000, cuando abrió la primera oficina en Madrid. Esta central, que cuenta con una plantilla de 40 profesionales, tiene en su cartera de clientes a Sony, PlayStation, Canon, Winston o McDonald's.
La directora de la nueva oficina asegura que 'nacemos con la ilusión y la realidad de contar con clientes que confían en Tequila como una comunidad creativa global capaz de dar soluciones eficaces a las necesidades de sus clientes a través de una metodología propia, que pasa por romper convencionalismos e ideas preconcebidas.'