Time Warner adquiere un 3% de Google a un precio de saldo
Time Warner, la mayor compañía de medios del mundo, aseguró ayer que su filial America Online (AOL) ha comprado 4,7 millones de acciones de Google por 22 millones de dólares. Estas mismas acciones podrían tener un valor de 1.300 millones con la salida a Bolsa de la compañía de internet.
Eso ocurrirá si, como han asegurado algunos analistas, Google es finalmente valorada en 50.000 millones de dólares en su OPV. Pero, aún tomando el valor más bajo al que podría salir Google -situado en 20.000 millones-, supondría que las acciones de AOL valdrían 500 millones. Algunos analistas han aconsejado comprar acciones de Time Warner, las cuales han caído un 7,7% este año.
AOL ejerció este mes una opción que le permitía comprar acciones preferentes de Google, y éstas se convertirán en acciones comunes de clase B cuando el famoso buscador saque sus acciones a Bolsa.
Google vendió la opción a AOL hace dos años, cuando firmaron con la filial de Time Warner un acuerdo para proveer su servicio de búsqueda y publicidad para el sitio web de AOL. La filial de Time Warner tiene ahora el 3% de la firma californiana.
Yahoo, que compite con Google y AOL por los internautas y anunciantes, también podría beneficiarse de la OPV de Google. La semana pasada, en un informe a la SEC, Yahoo aparecía como uno de los primeros inversores de la firma de Sergey Brin y Larry Page. Tanto Google como Yahoo han declinado hacer declaraciones.