Bridgepoint adquiere por 45 millones de euros el 23,75% de la compañía eólica Cesa
Cesa ha encontrado un nuevo socio financiero. La sociedad de capital riesgo Bridgepoint ha desembolsado 45 millones de euros por el 23,75% de la compañía eólica Cesa, propiedad de Joseba Grajales, uno de sus accionistas, y accede al capital de una compañía en la que ya están presentes Mercapital y Juan Luis Arregui.
La operación, según aseguran fuentes del sector, supone también la asunción de una deuda que ronda los 35 millones. La construcción de parques eólicos se financia en un 80% con recursos ajenos y en un 20% con propios.
Cesa ocupa la cuarta posición en España por capacidad eólica instalada, con más de 300 megavatios de potencia (cerca del 5% del mercado) en sus 20 parques repartidos por Andalucía y Castilla y León. Además cuenta con otros tres parques en construcción con una capacidad de 110 megavatios.
El socio director de Bridgepoint, Juan López Quesada, mostró ayer su satisfacción 'con esta nueva inversión en un sector con tanto recorrido como el eólico'. La sociedad de capital riesgo, una de las mayores firmas de su sector en Europa, gestiona fondos que ascienden a 4.000 millones de euros. En España está presente en el capital de Isolux, Marie Claire, entre otras empresas.