_
_
_
_
Comercio

Cataluña quiere extender a toda España la apertura de ocho festivos en el comercio

El consejero de Comercio, Pere Esteve, confirmó ayer que los responsables de comercio de las comunidades autónomas se reunirán en Barcelona el día 18 de mayo para intercambiar opiniones y acordar que no se aplique la liberalización comercial prevista por el anterior Gobierno para 2005. Esteve recordó que la Dirección General de Consumo de Cataluña puso en marcha estas reuniones antes de que el PSOE ganara las elecciones.

El consejero aseguró que ahora la Generalitat está en la misma sintonía que el Ejecutivo central para reducir a ocho los festivos abiertos y a 72 horas la apertura comercial, y el objetivo es de 'diálogo y cooperación' con el Gobierno de Zapatero en materia comercial', con el que ya se han establecido los primeros contactos. La reunión, que se celebrará la próxima semana, tiene como objetivo intercambiar opiniones y perfilar un nuevo modelo comercial, aunque Esteve destacó que hay consenso en materia comercial, teniendo en cuenta las particularidades de cada comunidad.

Por otra parte, el objetivo del convenio firmado ayer con el consejo de cámaras es potenciar las empresas familiares para que crezcan, sean competitivas y generen una marca propia.

Con esta finalidad, el consejo general de cámaras aportará asistencia para la evaluación comercial y seguimiento en los planes de dinamización.

Archivado En

_
_