_
_
_
_
_
Acuerdo extrajudicial

Citigroup zanja con el pago de 2.242 millones una demanda de accionistas de WorldCom

El grupo financiero Citigroup ha llegado a un acuerdo extrajudicial con los accionistas de la compañía de telecomunicaciones WorldCom, a los que pagará 2.650 millones de dólares (aproximadamente 2.242 millones de euros) a cambio de que retiren la demanda colectiva que plantearon, según han confirmado fuentes de la entidad.

Los propietarios de acciones y bonos de WorldCom, que protagonizó uno de los escándalos empresariales más graves de Estados Unidos, demandaron al banco al considerar que éste estuvo involucrado en el fraude. Sin embargo, en el acuerdo extrajudicial alcanzado, Citigroup no admite haber cometido ninguna acción irregular o ilegal.

Con el pacto logrado hoy, Citigroup deja atrás una de las numeraras demandas por los escándalos surgidos tras la burbuja bursátil de la década de 1990 y que le ha obligado a realizar provisiones por importe de 6.700 millones de dólares, sin contar los 2.650 millones de WorldCom.

Esta compañía, que ahora se llama MCI, protagonizó en julio de 2002 uno de las mayores quiebras de la historia de Estados Unidos, por importe de 104.000 millones de dólares, cuando se descubrió un fraude contable cometido en sus cuentas por importe de 11.000 millones de dólares.

En un comunicado difundido hoy, Citigroup anuncia que realizará un cargo de 4.950 millones de dólares o 95 centavos por acción, en sus cuentas del segundo trimestre, para hacer frente al pago de la indemnización de WorldCom y para incrementar sus reservas. Ello ha provocado que las acciones del grupo cayeran en la negociación previa a la apertura del mercado cerca de un 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_