Pagos de Viña Real 2001, el nuevo vino de CVNE
La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) ha sacado al mercado un nuevo vino, elaborado en la nueva bodega de Laguardia, en la Rioja alavesa. La bodega Viña Real es un proyecto llevado a cabo por el arquitecto francés Philippe Mazieres.
En esta moderna bodega ya se ha elaborado la primera de sus etiquetas, el Pagos de Viña Real 2001, un vino de corte moderno, de alta gama, con una producción que ronda los 10.000 litros. Producido únicamente a partir de cepas viejas de tempranillo cultivadas en los viñedos que circundan la bodega, es un vino de pago, de uvas seleccionadas y vendimiadas a mano. La fermentación se realiza en tinas de madera de roble francés y envejece durante 18 meses en barricas también de roble francés.
De color rojo picota, en nariz presenta una buena intensidad aromática, destacando los frutillos rojos con elegantes notas de su crianza en madera (cueros, balsámicos). En la boca persiste la carga frutal, mostrando potencia y equilibrio, con un final amplio y persistente en el que vuelve a sobresalir la fruta y las especias. Un vino con personalidad y vocación de larga vida, que se comercializa a un precio aproximado de 45,50 euros.
Con este Pagos de Viña Real, cuya salida al mercado coincide con el 125 aniversario de CVNE, la bodega se apunta a los vinos de finca o terruño, una modalidad que va en aumento a lo que etiquetas se refiere, sinónimo de calidad, cuidada viticultura y esmerada elaboración.