_
_
_
_
CincoSentidos

Fráncfort, punto de encuentro del arte joven

A simple vista, sólo parece un lienzo con una extraña mezcla de formas y colores. Pero si el visitante mira la obra de Harding Meyer a través de una cámara de vídeo verá la escena de detención en Georgia. Meyer es uno de los 2.000 artistas que desde ayer y hasta el próximo lunes exponen sus obras en Art Frankfurt, la feria de arte más importante de Alemania y una de las muestra de arte joven más destacadas de Europa.

Art Frankfurt no sólo ofrece una oportunidad para jóvenes artistas ya consolidados, aunque poco conocidos. La feria es también un importante escaparate para las galerías de arte y para los coleccionistas. En esta edición participan 167 galerías, 13 más que el año pasado. Entre ellas, cuatro españolas: Galería Joanna Kunstmann, de Mallorca, especializada en arte moderno; Artica, de Bilbao, dedicada a la edición de obra gráfica; Ego, de Barcelona, centrada en las vanguardias, y Galería Begoña Malone, de Madrid, especializada en arte moderno.

Por primera vez, dos empresas exponen también algunos de sus fondos artísticos. Se trata del banco Deutsche Bank y la compañía de gas VNG-Verbundnetz Gas AG, de Leipzig. Según Marianne El-Hariri, directora de la feria, las compañías privadas son cada vez más activas en el mundo del arte, 'mientras que la participación del sector público tiende a descender'.

El premio de la muestra, dotado con 13.000 euros, recayó en el grupo creativo suizo Fri-Art Center. Art Frankfurt dedica en esta edición una atención especial al arte de África con la inclusión en la muestra de la asociación cultural africana Camouflage, en un intento de llamar la atención sobre los problemas de los artistas en este continente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_