Ferrovial se queda en Cintra
Los expertos de Renta 4 siguen optimistas sobre Ferrovial. Los resultados que ha presentado la constructora han sorprendido positivamente y han batido las expectativas. Los ingresos se han incrementado en un 50%, frente al 46% previsto, y el resultado bruto (Ebit) ha aumentado en un 34% frente al 26% estimado.
Pese a que el crecimiento ha sido generalizado en todas las áreas de actividad, los analistas de Renta 4 estiman que los fuertes incrementos han venido propiciados, principalmente, por las últimas adquisiciones en el sector de servicios, Amey y Cespa. 'Sin éstas, las ventas habrían crecido un 5%, el Ebit un 5,4% y el beneficio neto, un 17%', sostienen desde esta sociedad de valores.
Otro negocio que ha aportado crecimiento al grupo han sido la buena marcha de las cifras de tráfico de autopistas, tanto nacionales como internacionales, y aeropuertos.
Las últimas adquisiciones, Amey y Cespa, impulsan los resultados
En el área puramente de construcción, el Ebit se ha incrementado en un 14%, 'lo que supone una mejora de la rentabilidad'. Asimismo, de cara al resto del ejercicio, se muestran optimistas sobre la evolución de la actividad de construcción, con el mercado doméstico manteniéndose fuerte en ventas y márgenes y con una recuperación progresiva de la construcción internacional, e incluso un ligero crecimiento en el año en Budimex, su filial polaca.
Respecto a las expectativas de una posible salida a Bolsa de su filial Cintra, la compañía, durante la presentación de resultados, no descartó esta posibilidad que se mantiene, según Renta 4, como una opción para que su socio australiano Macquarie (que cuenta con el 40% mientras Ferrovial controla el 60% restante) haga líquida su participación en la concesionaria. 'En cualquier caso', señalan, 'no se produciría antes del verano y la intención de Ferrovial no es vender acciones en esta salida a Bolsa, en todo caso manteniendo siempre una participación mínima del 50%', señalan.
Una vez conocidas las cifras del primer trimestre, estos expertos recomiendan sobreponderar. Para ello, han tenido en cuenta, como señalan, que la previsibilidad de resultados es elevada y que es un grupo muy diversificado e internacionalizado.