_
_
_
_
Banca

Sabadell Atlántico es la nueva marca del grupo bancario catalán

Grupo Banco Sabadell ha optado finalmente por fusionar sus dos marcas comerciales tras la reciente adquisición de Banco Atlántico. La solución ha sido la creación de un nuevo logotipo: Sabadell Atlántico, que estará presente en toda España, excepto en Asturias y León, donde seguirá con la marca Banco Herrero.

La implantación de la nueva identidad en la red de 1.153 oficinas se realizará a partir de finales de este año, tras la operación de absorción del Banco Atlántico por parte de su comprador, el único fleco formal pendiente para la integración de las dos entidades. El grupo ya ha integrado los sistemas informáticos de ambas entidades y ha firmado con los sindicatos el protocolo de fusión. Sólo resta que la junta de Banco Sabadell de 30 de junio apruebe formalmente la fusión por absorción del Atlántico.

El presidente del cuarto grupo bancario español, Josep Oliu, reconoció que el despliegue de la nueva marca será más costoso en las 274 oficinas de Banco Atlántico, 'puesto que en los establecimientos de Sabadell sólo se trata de cambiar el plástico'. En cualquier caso, el director general del grupo, Juan María Nin, se negó a facilitar el coste que tendrá para la entidad el cambio de identidad. Oliu reconoció que el mantenimiento de la marca Atlántico 'refleja la nueva dimensión de Banco Sabadell y facilita su actividad en las zonas en las que la marca Sabadell tiene una excesiva connotación regional'. Este es el caso de Andalucía, donde la marca Atlántico cuenta con una fuerte implantación.

Oliu quiso aclarar que la nueva marca, diseñada por Mario Eskenazi, no representa un cambio de denominación social. La entidad seguirá llamándose Grupo Banco Sabadell. El nuevo logotipo Sabadell Atlántico utiliza los mismos colores blanco y azul y mantiene la tipografía corporativa. Este resultado ha sido el fruto de una encuesta realizada en 2.200 entrevistas telefónicas a clientes y no clientes, empresas y particulares. El grupo mantendrá las dos marcas especializadas: Solbank, con implantación en la zona levantina, para turistas no residentes; y ActivoBank, la oferta por internet.

El máximo responsable del Sabadell afirmó que la adquisición de Banco Atlántico (por 1.500 millones de euros) ha incrementado la dimensión del grupo, que ha pasado de la negociación de 40.000 títulos diarios en Bolsa a 600.000 acciones. Respecto al patrimonio inmobiliario. Oliu afirmó que mantendrá la sede de Banco Atlántico de la calle Balmes de Barcelona, donde trasladará las oficinas de banca privada de Banco Sabadell y la inmobiliaria del grupo Landscape. En la actual sede del paseo de Gracia seguirá la oficina comercial, pero venderá las plantas superiores desocupadas.

El BCP seguirá siendo accionista

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, remarcó que Banco Comercial Portugués (BCP) seguirá en el accionariado de la entidad a pesar de haber anunciado su intención de reducir su participación actual en el capital del 7%. La entidad española mantiene su política de acuerdos con otras entidades financieras. En este sentido, destaca la alianza firmada esta misma semana con General Electric Finance, por la que crearán una nueva sociedad de financiación al consumo con un capital de 5,12 millones de euros.La nueva sociedad Bansabadell Fincom podría empezar a operar en junio próximo. Orientará su actividad a la financiación al consumo a través de concesionarios, comercios y otros establecimientos que ofrecen préstamos de otras entidades financieras para realizar sus compras. Con esta operación, el Sabadell entra en este segmento con el apoyo de su red de oficinas. Bansabadell Fincom tendrá una estructura de 12 personas y se instalará en el edificio de Landscape de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Archivado En

_
_