La dirección y el comité de Seat llegan a un preacuerdo
El convenio colectivo de Seat para los próximos cinco años sólo está pendiente de la ratificación de la cláusula de revisión salarial para el último año, por lo que sindicatos y empresa esperan firmar el acuerdo la próxima semana.
Fuentes de UGT informaron de que ambas partes 'hemos avanzado prácticamente en el 100%' del redactado del convenio y sólo queda por concretar si la cláusula de revisión salarial se aplicará los cinco años de vigencia del mismo o sólo los primeros cuatro, mientras el quinto se ofrecería un bono condicionado a objetivos, como propone la empresa.
Los sindicatos reivindican un incremento salarial del IPC por cada año de convenio más el 0,5% el primer año y 0,3% los otros cuatro con cláusula de revisión salarial para toda la vigencia.
La empresa ha pedido a la representación sindical que estudie su propuesta sobre el último año de convenio, en el que la empresa ofrecería un bono a los trabajadores según los objetivos conseguidos, aunque ha anunciado que está en disposición de aceptar la demanda sindical. Ambas partes han acordado reunirse el jueves próximo.