Ir al contenido
_
_
_
_
Divisas

La previsión de mejora del empleo en EE UU impulsa el dólar

La moneda única deshizo ayer parte del camino recorrido en la víspera. Se devaluó un 0,72% frente al billete verde hasta colocarse de nuevo por debajo de los 1,21 dólares. A última hora de ayer la paridad se situaba en 1,2087 unidades, después de perder un 0,72%.

Fue la peor jornada para el euro de las dos últimas semanas y media, periodo en el que la cotización se encontraba más abajo (1,1867 unidades).

La fortaleza de la divisa estadounidense se impuso desde el inicio de la sesión. Los últimos datos económicos que hacen hincapié en la buena marcha de la economía estadounidense han sido un revulsivo. La subida del billete verde estuvo en parte alimentada por las expectativas de que hoy se publique un buen dato de empleo en Estados Unidos.

El euro frenó su marcha alcista después de marcar máximos en febrero de este año a 1,2842 dólares. Las correcciones han sido casi una constante en las jornadas posteriores. Este nuevo escenario ha relajado las tensiones políticas para que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés.

No obstante, hay voces que aseguran que la racha bajista del euro en los dos últimos meses obedece más a cuestiones técnicas. En este sentido, confían en la fortaleza de la economía de la zona euro que lleve en los próximos meses al euro por encima de los 1,30 dólares.

Atentos a

La libra no sufrió modificaciones en su cotización frente al dólar, después de que el Banco de Inglaterra subiera en 25 puntos básicos los tipos de interés en Reino Unido, hasta el 4,25%, decisión ampliamente descontada por el mercado.

Archivado En

_
_