_
_
_
_
_
Estrategia

Elkargi SGR apuesta por crecer fuera del País Vasco, Navarra y La Rioja

Elkargi quiere realizar una decidida apuesta para apuntalar su crecimiento. La sociedad de garantía recíproca (SGR), con sede en San Sebastián (Guipúzcoa), está elaborando un nuevo plan estratégico, para el periodo 2005-2008, que contempla ampliar su presencia fuera del País Vasco, Navarra y La Rioja, su actual ámbito de actuación.

El consejero de la entidad, Jesús Alberdi, no desveló ayer en la capital guipuzcoana con motivo de su asamblea anual, cuáles pueden ser las zonas donde quiere desembarcar Elkargi. Sin embargo, fuentes consultadas aseguran que su política pasa por situarse en las zonas limítrofes y que la Comunidad de Castilla y León es uno de sus objetivos.

Elkargi tiene crédito. El pasado ejercicio registró un beneficio neto de 3,46 millones de euros, un 69% más que en 2002. La sociedad de garantía recíproca formalizó en 2003 avales por valor de 214,6 millones de euros, un 7,8 más.

Sus recursos propios, conseguidos fundamentalmente por la incorporación de 176 empresas socios, superaron los 68 millones, con un crecimiento del 7,2% respecto de 2002. Su ratio de morosidad se elevó al 0,57%, similar al del año anterior, y el ratio de fallidos descendió hasta el 0,71% sobre sus fondos propios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_