SAP invierte 2,5 millones para reforzar su canal de pymes
La compañía alemana SAP, que el pasado año invirtió cuatro millones en la creación de un canal de distribución específico para las pymes, prevé invertir este año 2,5 millones para ampliarlo de los 23 socios actuales a 40 o 50, y darles formación. Además, la firma prevé aumentar su plantilla en el área de pymes.
La multinacional asegura que ha conseguido 28 clientes desde que lanzara al mercado español su solución SAP Business One para la pequeña y mediana empresa hace cuatro meses. 'El balance es muy positivo. Las pymes han visto que la solución ni es cara ni compleja'. El periodo de implantación de la aplicación ha oscilado en estos clientes entre 20 y 60 días y el coste a partir de 14.000 euros.
Con estos datos, la firma confía en que las pymes representen un 16% de su facturación. Aunque SAP asegura haber recibido más de 250 solicitudes de empresas para formar parte de su canal pyme, afirma que no quiere masificarlo. 'Todos tienen que hacer dinero, algo que no ocurre siempre entre los socios de nuestros competidores'.