_
_
_
_
Música

Nace con 20 artistas la discográfica española en internet Onmusicplay.com

Los artistas que 'no tienen cabida en el sistema' pueden encontrar el respaldo de la primera discográfica exclusivamente electrónica creada en España. Así lo expresó ayer el fundador de Onmusicplay.com, Rodolfo Bada, en la sede de la Sociedad General de Autores.

El portal, que ha tomado el modelo de experiencias en Canadá o Noruega, vende su catálogo exclusivo a unos precios que van de los 0,95 euros por canción -comprimida en formato MP3- a los 3,94 euros por álbum. Aunque su puesta de largo se celebró ayer -con la presencia de cantantes como Juan Luis Jiménez, del grupo Presuntos Implicados-, la empresa Onmusicplay.com está en la red desde el 2 de febrero. Y ya ha recibido más de 60.000 visitas, desde 67 países, sin que haya mediado una campaña publicitaria.

El catálogo de la nuevo sello español alcanza la veintena de artistas, entre los que figuran referencias de Francia o Colombia. Sus temas están a disposición de los internautas, que pueden escuchar los primeros compases durante 30 segundos antes de decidir la compra. El pago, mediante tarjeta de crédito, se realiza a través de una pasarela conciliada con la SGAE.

Además del precio, uno de los reclamos para la venta del disco completo es el regalo del libreto de la portada, la contraportada e información adicional sobre el autor. En caso de que el internauta quiera transferir su música a un CD, también podrá descargar la etiqueta central del citado disco compacto.

Compatible con Windows

De momento la plataforma funciona solamente con el sistema operativo Windows y en equipos con conexión de banda ancha a internet. Para la reproducción es necesario descargar un programa, propiedad de Onmusicplay, que garantiza que los ficheros están limpios de virus. Los contenidos se presentan en español e inglés y existen distintas categorías: recomendaciones, música más vendida, biografías, etcétera.

El director artístico de la discográfica, Felipe Pla, ha señalado que 'uno de los objetivos de la empresa es convertirse en un foro ilimitado de cultura musical orientado a todo el mundo'.

Los fundadores de la compañía opinan que la industria musical está 'herida de muerte' y confían en la tecnología para sacar adelante un negocio basado en 'exclusividad, precios bajos, calidad y seguridad'.

Archivado En

_
_