_
_
_
_
_
Calidad

Aenor potencia el gasto para reforzar su imagen en certificación

Aenor va a dedicar más esfuerzos en trasladar al mercado la importancia de la certificación y la normalización. El presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación, Manuel López Cachero, reconoció ayer que la sociedad 'no se ha preocupado mucho de promocionar su marca ni de cultivar su imagen'. Esta circunstancia hace que, en muchas ocasiones, no se aprecie la 'utilidad social' de su actividad.

En parte para paliar esta circunstancia, Aenor celebró ayer en Madrid la Primera Cumbre Madrileña de la Calidad, durante la cual entregó una reproducción en bronce del logotipo ER a 2.354 empresas de la comunidad que han certificado sus sistemas de gestión de calidad según la norma UNE-EN ISO 9001. Esta norma es un estándar internacional que mide la excelencia de los procesos de una empresa.

'De hecho', aseguró López Cachero, en buena medida esta ceremonia la hemos organizado para dar a conocer la importancia de la certificación de la calidad como elemento impulsor del desarrollo del tejido empresarial y de su proyección a mercados internacionales'.

El directivo afirmó en un encuentro con periodistas previo a la ceremonia que la certificación y la normalización beneficia 'no sólo a la propia empresa, sino también a los clientes'.

Incompatibilidades

Actualmente hay casi 15.000 empresas en España certificadas por Aenor. De este número, el 16% están radicadas en Madrid, el 12% en el País Vasco y el 11,5% en Andalucía. Los sectores con mayor número de certificados es el de servicios, con el 20,5% del total. Le siguen la industria y la construcción, con el 17,5% y el 17%, respectivamente.

Según Aenor, las empresas de la comunidad 'están apostando también por la certificación medioambiental, recogida en la norma UNE-EN ISO 14001. En la actualidad, 422 sociedades han recibido ya este certificado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_