_
_
_
_
_
Resultados

Tubacex eleva su resultado un 20,3% por la mejora de demanda y precios

Tubacex ha aprovechado la mejoría del mercado para dar un empujón a sus beneficios en el primer trimestre de este año. El fabricante vasco de tubos sin soldadura en acero inoxidable y con una cuota del 20% en su sector a nivel mundial, registró un resultado neto consolidado de 2,9 millones de euros en los tres primeros meses de este año, un 20,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la compañía con sede en Llodio (Álava), se acercaron a los 77 millones de euros, un 9,8% superior a las del primer trimestre de 2003. El cash flow neto generado se incrementó también un 20,3% hasta situarlo en 8,90 millones.

Fuentes de la firma vasca aseguran que estos resultados reflejan una mejoría en la situación de mercado, con un aumento tanto de la demanda como de los precios. La ligera reducción del diferencial entre el euro y el dólar también ha influido en una sociedad que exporta más del 90% de su producción.

Añaden, además, que el plan de competitividad iniciado en 2003, y que identificó un alto potencial de mejoras en los costes, 'ha comenzado a dar sus frutos', según anunció ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_