_
_
_
_
_
Resultados

Abertis mejora el resultado de las autopistas y de las 'telecos'

Abertis obtuvo un beneficio neto de 74 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al mismo período del ejercicio anterior, informó el grupo de concesión de infraestructuras de telecomunicaciones y transporte.

Los ingresos de explotación se elevaron un 26%, hasta los 338 millones de euros, en tanto que el beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) ascendió a 223 millones, un 19 % más.

La compañía participada por La Caixa y ACS atribuyó el aumento del resultado al crecimiento del tráfico en su red de autopistas y a Retevisión Audiovisual, adquirida el pasado año.

La incorporación de esta compañía convirtió a Abertis Telecom, filial de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, en la segunda fuente de ingresos de la compañía, por detrás de la división de autopistas. En concreto, facturó 67 millones de euros, cuatro veces más que en igual periodo de 2003, y el 20% del total. En términos de Ebitda, también se consolida como la segunda división del grupo, al generar el 10% de la cifra total, es decir, 23 millones.

La división de explotación de autopistas en régimen de concesión se mantuvo como la principal fuente de ingresos, al aportar 240 millones de euros, el 71% del total, gracias al incremento del 5,4% en el tráfico medio de su red. La gestión de aparcamientos generó el 6,5% de la facturación. Ingresó 22 millones hasta marzo, un 10,6% más.

Por su parte, la gestión de infraestructuras de logística y aeropuertos aportó el 1% del total ingresos. La primera de estas actividades facturó 3,5 millones, un 12,8%, y la de aeropuertos, 16,9 millones, un 0,7% menos.

Durante el primer trimestre del año, la compañía ejecutó inversiones por 24,4 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_