_
_
_
_
Crecimiento

Schweppes España se propone crecer el 7% este año tras su ajuste

Cadbury Schweppes Bebidas da por cerrado el 'periodo de transición' y se propone recobrar el pulso en el mercado español. Patrick Falgas, consejero delegado de la compañía, indicó ayer que, tras el plan de ajuste acometido, el grupo prevé incrementar su facturación este año el 7%, hasta alcanzar cerca de 394 millones de euros.

La empresa, que en 2003 mejoró sus ventas un 5,3% hasta 368,8 millones, espera llegar a una cuota de mercado de entre el 10,7% y el 11% este ejercicio, frente al 10,4% de 2003. Para ello, el grupo de bebidas 'casi duplicará' su inversión en publicidad, que fue de 13 millones el ejercicio pasado.

La compañía acometió el pasado año una profunda reestructuración, que incluyó el cierre de la fábrica de Logroño y la integración de La Casera, adquirida hace tres años. Falgas reconoció que la reorganización implicó 'no aprovechar todo el crecimiento del mercado' ya que la empresa se vio incapaz de atender a toda la demanda, que el pasado año fue especialmente fuerte a causa de la ola de calor.

El consejero delegado considera que el objetivo de crecimiento del 7% es adecuado, porque, hasta la fecha, la compañía registra un crecimiento del 4% en ventas respecto al mismo periodo del año pasado. La mejora se basa en 'el apoyo fuerte a las marcas y el enfoque al cliente. Falgas descartó nuevas adquisiciones a corto plazo. 'Hay que centrarse en las marcas que tenemos' dijo.

Archivado En

_
_