Terra Mítica cederá espacio a terceros tras reducir su tamaño
Terra Mítica adaptará el tamaño del parque temático de Benidorm a la realidad que le ha impuesto el número de visitantes, muy inferior al previsto inicialmente por sus promotores.
Según fuentes del consejo, la sociedad optará por reducir el tamaño del parque como fórmula para reducir los costes de mantenimiento y para liberar terreno para poder cederlo a otras empresas.
Estas son algunas de las medidas que ha impuesto el núcleo duro de accionistas, formado por las dos grandes cajas valencianas, Bancaja y CAM, para garantizar la viabilidad del proyecto, que actualmente acumula pérdidas de 157 millones y deudas por más de 240 millones.
El comunicado emitido ayer por la sociedad se apunta ya la nueva línea por la que discurrirá el parque, con 'la comercialización del área de Egipto como una zona de libre acceso'. Lo que supone un cambio notable en la política del parque. Se abre así la posibilidad de que se instalen en el recinto otro tipo de atractivos de ocio para el público sin tener que pasar por los tornos. El plan también lleva aparejado una reducción de la temporada de apertura del parque, según las mismas fuentes.
Terra Mítica señaló que se ha presentado un plan de negocio a largo plazo 'que asegura el futuro de la sociedad'. Por otra parte, también se pone en marcha el plan financiero que permitirá devolverle el equilibrio patrimonial.
Las fuentes consultadas aseguran que Bancaja, CAM, BBVA y las cajas rurales que participaron en el préstamo sindicado de 111 millones de euros a cuyo último plazo la sociedad no ha podido hacer frente capitalizarán la deuda que el parque tiene con ellas. Al resto de entidades financieras implicadas en el crédito se les reunirá próximamente para explicarles el plan e iniciar negociaciones.