_
_
_
_
CincoSentidos

Ávila acoge otra edición de 'Las edades del hombre'

Una tabla pintada en el siglo XVI por el maestro Diego Rosales para el retablo mayor de la parroquia de Flores de Ávila es el cartel que anuncia una nueva exposición de Las edades del hombre. Testigos, en la Catedral de Ávila, forma parte del tercer y último ciclo de exposiciones organizado por la Fundación Las edades del hombre, iniciado con El árbol de la vida en Segovia y que culminará con la de Ciudad Rodrigo (Salamanca) en 2006.

Testigos, que fue inaugurada ayer por los Duques de Lugo y podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, se compone de 270 obras, la mayoría procedentes de Ávila. La exposición se articula en siete capítulos: El fuego del espíritu, La intrepidez de la palabra, El gozo de la celebración, La osadía del amor, Por los caminos de agua: Madre de América, El contrapunto de la acción: Solo Dios basta y, por último, Y siempre Jesucristo.

La Catedral de Ávila acoge obras de Alonso y Pedro Berruguete, Juan de Juni, Gregorio Fernández, Goya, Murillo, El Greco, Erasmo de Rotterdam, Teresa de Jesús o Juan de la Cruz.

Este peregrinaje de arte sacro comenzó en 1988 en Valladolid. Desde entonces más de siete millones de personas han visitado las 11 exposiciones; la de mayor éxito, la de Salamanca, con 1,3 millones de visitantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_