Telepizza se sitúa en máximos de dos años por expectativas de opa
Los títulos de Telepizza están imparables en Bolsa. A golpe de rumor y movimientos especulativos, la compañía se ha disparado en el último mes hasta situarse en la zona de 1,68 euros, es decir, su nivel más alto desde marzo de 2002. Tan sólo en lo que va de año el valor se ha anotado una subida del 35% y ha logrado una revalorización del 127% desde los mínimos que tocó en 0,73 euros por acción el 5 de febrero de 2003.
'Detrás de este título ha habido siempre mucha especulación', sostiene Javier Barrio, analista de Intermoney. El mercado lleva tiempo barruntando una opa sobre la compañía, y sin duda es la razón que explica que las acciones se hayan disparado con tanta fortaleza, mucha volatilidad y bastante volumen.
La semana pasada los títulos de la cadena de comida rápida hicieron gala de esa volatilidad extrema del valor, con oscilaciones de casi el 2% que dejaron el valor casi a los mismos niveles que el cierre de la anterior.
El grupo está mejorando sus fundamentales y los analistas comienzan a percatarse de ello
Las recomendaciones que manejan los analistas no son ni mucho menos positivas para la compañía, a pesar de que sus resultados del primer trimestre de 2004 han superado las expectativas del mercado. Banesto Bolsa recomienda vender desde finales de marzo de 2004, aunque reconoce que los resultados que ha publicado el grupo esta semana han sido mejores de lo esperado. Su precio objetivo es de 1,3 euros, lo que supone un 21,68% por debajo del cierre de ayer.
'De manera un poco indirecta, analistas e inversores comienzan a fijarse en la compañía porque está mejorando sus fundamentales', sostiene Barrio. 'Se están produciendo mejoras en las recomendaciones, lo que supone que poco a poco la compañía está saliendo a flote'.
La duda entre las casas de análisis es el recorrido que tiene la acción tras la fortaleza mostrada hasta ahora. El valor cotiza con un PER (veces que el beneficio está incluido en el precio de la acción) de 21 veces, lo que, aun siendo caro, no se considera excesivo.
Los resultados pintan mejor cara
Sorpresa grata es lo que se han llevado los analistas al conocer los resultados de Telepizza del primer trimestre de 2004. La compañía ha arrojado un crecimiento del 18% del beneficio bruto, hasta 13,85 millones de euros, una cifra que supera a las obtenidas en los primeros trimestres de los últimos tres años.Asimismo ha logrado un resultado positivo en términos netos, después de los extraordinarios negativos del primer trimestre de 2003. 'Los costes operativos han sido menores de lo que esperábamos, con lo que la mejora de los márgenes ha sido mejor de lo que esperábamos', afirma María Muñoz-Rojas, analista de Banesto Bolsa.'Los resultados del primer trimestre de 2004 han sido muy interesantes, tras lo negativos que fueron los del mismo periodo del año anterior', sostiene Javier Barrio, analista de Intermoney.Tras ola publicación de estas cifras, dos casas de análisis, Ahorro Corporación e Ibersecurities, han puesto su recomendación bajo revisión.