_
_
_
_
CincoSentidos

Pescados y mariscos en Fuengirola

En plena playa del Carvajal, al final del paseo marítimo del mismo nombre, en Fuengirola (Málaga), lleva 25 años establecido el restaurante Los Marinos José (tel.: 952 661 012), un negocio familiar convertido en referente de la Costa del Sol cuando se habla de comer pescados y mariscos.

La experiencia y el conocimiento de los mejores productos del Mare Nostrum les permite conseguir magníficas piezas recién pescadas. Todo llega del Mediterráneo, excepto las ostras y mejillones gallegos, una despensa marina de enorme rotación -ahí están los 700 kilos de pescado o los 200 de cigalas y gambas consumidos en esta Semana Santa- que en la cocina se preparan con técnicas sencillas, sin más aditamentos que la calidad del producto.

El local, sencillo y funcional, con una terraza frente al mar, muestra a la entrada una atractiva barca rebosante de pargos, lenguados, cigalas, conchas finas, salmonetes o rapes, que dan una clara idea de lo que allí se puede degustar. La carta contempla exclusivamente pescados y mariscos, una nómina que pasa por las fresquísimas gambas a la plancha, las ostras, las deliciosas coquinas, las vieiras, los boquerones victorianos y los calamaritos fritos, los salmonetes, los reventones carabineros o las cigalas.

Mejillones, centollo, langostinos, almejas, la sopa de mariscos o alguna ensalada también forman parte de los entrantes. Y para continuar, pescado, mucho pescado, elaborado con la sencillez del horno o la plancha. La mayoría de la clientela opta por las preparaciones a la sal o a la espalda, y aunque las dos están logradas, es recomendable la primera de ellas, que mantiene todo el jugo y sabor de cada especie siempre servidas con patatas a lo pobre.

En mariscos lo más caro es la langosta (79 euros el kilo); las cigalas se cobran a 8 euros la pieza y una ración de gambas, 18 euros. Todos los pescados (a 30 euros/kilo) se sirven en pieza para compartir. El precio medio puede rondar los 30-35 euros.

Archivado En

_
_