_
_
_
_
Bolsas

El PIB de EE UU siembra la inquietud

La sorpresa desagradable de los datos de crecimiento de EE UU disparó ayer las pérdidas en los mercados europeos. El sentimiento negativo se exacerbó al conocerse que el PIB de EE UU creció un 4,2% en el primer trimestre, en lugar del 5% previsto. El Dax de Fráncfort, castigado también por los malos resultados de la banca, cedió un 1,4%. El Deutsche Bank perdió un 1,43%, Commerzbank bajó un 2,84% y el Hypovereinsbank se dejó un 9,76%.

El Cac parisino y el Ibex perdieron ambos un 0,89%. Milán se dejó un 0,59%, mientras que el Footsie de Londres perdió un 0,11%. Las malas noticias procedentes de China, cuyo ritmo de crecimiento se desacelera, también pesaron en el mercado. Así, el peor sector del Euro Stoxx fue el de materias primas, que cayó un 2,11%.

Los datos de consumo y de inflación también fueron mal en EE UU. Pese a todo, los expertos matizan. 'El PIB estadounidense no es decepcionante en absoluto', afirma BNP Paribas. 'Primero, porque el ritmo de crecimiento continúa muy sólido, un 4,9% en tasa interanual. Segundo, porque todos los motores de crecimiento están equilibrados'. Las cifras macroeconómicas pueden, además, retrasar la subida de tipos de la Fed. Aun así, las pérdidas se extendieron en Wall Street. El Dow Jones cedió un 0,68%; el Nasdaq, un 1,5%, y el S&P 500, un 0,76%.

Las malas cifras de la banca alemana castigan al Dax, que cierra con una caída del 1,4%

Archivado En

_
_