Salvat Biotech invertirá 375.000 euros para el diagnóstico oncológico
La compañía Salvat Biotech empleará 375.000 euros en el desarrollo de un proyecto de investigación para el diagnóstico precoz del cáncer de vejiga tras firmar un acuerdo con Proteomikad.
En concreto, el objetivo de esta iniciativa es buscar nuevos métodos no invasivos de diagnóstico precoz. Este tipo de diagnóstico, de acuerdo con Salvat, 'es fundamental para el éxito del tratamiento inicial y también en la detección de las frecuentes recurrencias que afectan a más del 60% de los pacientes'. En este sentido, asegura que 'los sistemas de diagnóstico actuales no alcanzan la sensibilidad adecuada, lo que obliga a la utilización de métodos invasivos para el paciente y muy costosos para el sistema sanitario'.
Europa posee la tasa más alta de cáncer de vejiga en el mundo, con alrededor de 50.000 fallecimientos anuales a causa de esta enfermedad y 136.000 nuevos casos cada año. En este sentido, España ocupa el segundo lugar entre los países con mayor índice de mortalidad en el continente, con un total de 10.500 nuevos casos cada año y 3.500 muertes anuales, tasa que se ha duplicado entre los varones españoles durante los últimos treinta años.