_
_
_
_
Hoteles

NH retoma su plan de inversiones tras un periodo de contención

La cadena hotelera NH reanudará su actividad inversora para seguir ampliando su oferta en los países donde está presente, y abrir en nuevos mercados, según dijo ayer su presidente Gabriele Burgio durante la celebración de la junta de accionistas en Madrid.

Así, proyecta incorporar establecimientos a largo plazo en países como México, Argentina y Brasil -donde está presente-, y crecer en Europa mediante la apertura de hoteles en Italia, España y Benelux. Burgio no especificó la fecha del plan y el monto de inversión necesaria para acometerlo, pero anunció que el primer establecimiento se abrirá en Milán en 2006.

Esta decisión de activar las inversiones, se produce en la recta final del programa de reducción de costes presentado el pasado verano. 'Gracias a él, hemos reducido la deuda un 28% en 2003 y un 5,6% en el primer trimestre de este año', apuntó.

El ajuste ha permitido, además, aupar los resultados de los tres primeros meses de este año. NH ha logrado un beneficio neto de 1,52 millones de euros, frente a unas pérdidas de 3,6 millones en el mismo periodo de 2003. 'La reactivación del mercado alemán -cuyos ingresos suben un 9%-, las desinversiones de hoteles no estratégicos, y un mayor ajuste corporativo, explican este aumento', comentaron sus responsables. La cadena prevé vender otros siete hoteles este año y ahorrar 24 millones de euros con la reducción de costes.

Ayer, los accionistas de NH aprobaron los resultados y un reparto de dividendo de 25 céntimos por acción en NH y 20 céntimos en Sotogrande.

Archivado En

_
_