_
_
_
_
Petroleras

Shell supera las previsiones y anuncia un plan de recompra de acciones

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch/Shell tiene por fin buenas noticias para los mercados. Ayer anunció mejores resultados de lo previsto en el primer trimestre del año con un aumento del 9% del beneficio neto, que se sitúo en 4.251 millones de dólares (3.590 millones de euros). La firma, que se ha visto envuelta en una crisis por un error en las estimaciones de sus reservas, ha lanzado además un plan de recompra de acciones valorado en 1.690 millones de euros.

El anuncio del tercer grupo petrolero mundial sorprendió a los inversores y sus acciones subieron un 1,62% en Londres y un 0,72% en Amsterdam, lo cual supone un respiro tras el castigo sufrido desde que se hizo público en enero el escándalo de las reservas, que costó el puesto a cuatro de sus máximos ejecutivos.

Los resultados hasta marzo se han visto impulsados por los altos precios del crudo y la mejora de los márgenes. En los beneficios también se han incluido unos ingresos extraordinarios de 295 millones de euros procedentes de la venta de la participación en la firma china Sinopec. Pero incluso descontando esta cifra, los resultados han batido las expectativas.

El nuevo presidente de Shell, Jeroen van der Veer, indicó que los resultados habían sido logrados en un entorno de 'extraordinarios retos', en referencia a la crisis de las reservas. El directivo añadió que la empresa continuará trabajando en la reforma de su criticada estructura y que anunciará cambios antes del consejo anual previsto para junio.

Archivado En

_
_