France Télécom compensará a los minoritarios de Wanadoo
La opa de France Télécom sobre Wanadoo ha sido un éxito. No ha habido casi críticas y la aceptación ha sido prácticamente total. Desde ayer, la operadora gala cuenta con un 95,25% de su filial de Internet, y no tiene problema alguno para iniciar el proceso de fusión de las dos compañías. Y, sin embargo, France Télécom ha decidido tener un último gesto de agradecimiento hacia los accionistas históricos de Wanadoo.
Aquellos socios que conserven sus acciones desde la salida a Bolsa de la filial de Internet o que los hayan aportado a la oferta recién terminada serán premiados por su 'fidelidad'. El agradecimiento vendrá en forma de un vale de compra por valor de diez euros, que se dará por cada acción de Wanadoo con un máximo de 15. Este bono se podrá utilizar en los 700 establecimiento de France Télécom para adquirir los productos comerciales que allí se venden, tanto de telefonía fija como de móvil o Internet.
France Télécom ya no necesita para nada a los accionistas de Wanadoo. Los que han querido ir a la oferta ya lo han hecho y el resto seguirán como minoritarios de la filial de Internet. La explicación del porqué se ha hecho la da el propio presidente de la operadora, Thierry Breton: 'Con este gesto comercial amigable pretendo agradecer a los accionistas históricos de Wanadoo por haber elegido acompañar el desarrollo y el crecimiento de Wanadoo .... Esta iniciativa testimonia el profundo respeto que tenemos a su apoyo y confianza'.
Además de compensar a los accionistas de Wanadoo, France Télécom anunció ayer sus resultados preliminares del primer trimestre. La facturación ha crecido un 0,6%, hasta 11.450 millones, impulsada por la división de móviles. El Ebitda, sin embargo, se quedó por debajo de lo esperado y fue de 4.300 millones.