_
_
_
_
_
Piratería

Duro golpe policial a la piratería musical en Granada

La Policía Nacional ha desarrollado en Granada la mayor operación contra la piratería de Andalucía y la segunda de España, ya que por ahora se ha saldado con 39 detenidos, todos ellos hombres, en su mayoría senegaleses, y la incautación de decenas de miles de copias falsas y grabadoras.

Según informó la inspectora Ascensión Wedmar, la operación Oca, con la que se da por desarticulada una red organizada dedicada a la falsificación que surtía desde Granada a otras ciudades andaluzas y del Levante, continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones.

La investigación, que motivó ocho registros en viviendas del barrio de El Zaidín, ha supuesto la detención de 39 hombres de entre 20 y 35 años, ninguno de ellos español y en su mayoría senegaleses, aunque también hay ciudadanos procedentes de Etiopía y Mauritania, entre otros países subsaharianos.

Gran parte de los detenidos se encuentran en situación ilegal en España, por lo que les serán tramitados expedientes de expulsión, explicó el inspector encargado de la operación, Damián Fuentes, que recordó que estas bandas están conectadas 'a redes de inmigración ilegal'.

La operación se ha saldado con la incautación de 36.000 euros en efectivo, 82 grabadoras, 10 lectoras, decenas de miles de CD, DVD y videojuegos piratas, joyas, 50 relojes falsificados de la marca Rolex, miles de gafas, cartulinas preparadas para falsificar permisos de conducir nigerianos y sellos oficiales, entre otros objetos. La inspectora apuntó que la capacidad de reproducción de los equipos intervenidos es de 720 copias a la hora, lo que supone más de cinco millones de copias al mes.

Victoria judicial

Un tribunal francés falló ayer a favor de grandes productoras como 20th Century Fox, Walt Disney y Warner Bros, que habían demandado a seis internautas por bajar e intercambiar películas en la red.Los seis deberán pagar entre 2.000 y 5.800 euros.

Archivado En

_
_