Balcones para ver la boda real se subastan por internet
La boda del año está resultando ser un rentable negocio para la ciudad de Madrid. El enlace entre el príncipe Felipe y Letizia Ortiz se ha convertido en el escaparate turístico de la capital española, donde quien más y quien menos ha aprovechado la ocasión para sacar partido del evento: las agencias de viajes, los hoteles, los comercios dedicados a vender todo tipo de objetos con la imagen de los contrayentes, incluso los residentes en los aledaños de la catedral de la Almudena y el Palacio Real.
Estos últimos son ahora el objeto de deseo de los miles de periodistas y curiosos de todo el mundo que se congregarán en Madrid el próximo 22 de mayo. Sus codiciadas balconadas con vistas al escenario del enlace se han alquilado a precios desorbitados y los medios de comunicación más rezagados se han quedado sin la posibilidad de poder apostarse en una posición privilegiada.
Sin embargo, aún queda una última posibilidad: captar el recorrido por el que discurrirá la pareja real después de la ceremonia religiosa para entregar el ramo de novia de Letizia Ortiz a la Virgen de la basílica de Nuestra Señora de Atocha, tal y como manda la tradición de la Casa Real.
La gran cantidad de productos conmemorativos del enlace puestos a la venta ha llevado a la compañía estadounidense a agruparlos todos en una sección especial
Es aquí donde entra en escena la compañía de subastas por internet Ebay, que el próximo 1 de mayo pondrá a disposición del mejor postor tres balcones con vistas a la calle Mayor y a la Puerta del Sol, en lo que se espera sea paso obligado de la comitiva nupcial. La apuesta es arriesgada, ya que, por motivos de seguridad, hasta el último momento no se sabrá qué recorrido elegirá Zarzuela para que la pareja real, a bordo de un Rolls-Royce, se traslade hasta Atocha.
'Estos balcones están pensados para la gente común, para dar a todos la oportunidad de verlo en directo y poder contarlo a los amigos o en el trabajo', afirma Alberto Sanz, director de marketing en España de Ebay. 'Se trata de satisfacer el morbo de verlo en directo', asegura.
La cantidad de productos conmemorativos de la boda real puestos a la venta, alrededor de cien referencias, ha llevado a Ebay a agruparlos todos en una sección especial. Además de los balcones, auténticas joyas del lote, se venden todo tipo de artículos alusivos al evento: medallas, monedas, vestidos de novia, platos de porcelana, cucharillas, perfumes elaborados para la ocasión, anillos de compromiso similares al que lució Letizia Ortiz en la ceremonia de pedida de mano e incluso un descapotable blanco, un modelo 900 S Cabrio de Saab. Es esta última una curiosidad que la compañía explica en que resulta al fin y al cabo un artículo relacionado con estas ceremonias y con él trata de dar a conocer de alguna manera lo que será la nueva sección de automóvil a partir del verano, un negocio aún por explotar en España, según la casa de subastas.
Los tres balcones subastados están distribuidos en diferentes puntos de la calle Mayor de Madrid. El precio de salida del más cercano a la catedral de la Almudena tiene un precio de salida de 2.000 euros; 200 euros se pide por el que ocupa un lugar intermedio y un euro, el más próximo a la Puerta del Sol. La subasta online se llevará a cabo del 1 al 10 de mayo a través de www.es.ebay.com.