_
_
_
_
_
Seguros

Vitalicio Seguros escala hasta el sexto puesto del sector tras sanearse

Vitalicio Seguros ha concluido su saneamiento en un sólo ejercicio. Además de reducir los costes internos, y reequilibrar la cartera de productos (Vida y Pensiones suponen el 53,2%, automóvil el 17,7% y ramos diversos el resto) la filial de Generali ha escalado seis puestos en el ranking del sector.

El presidente de la entidad, José María Amusátegui, explicó ayer en la junta ordinaria que la aseguradora se ha situado en este puesto en tres años y ha alcanzado una cuota de mercado del 3%. Esta evolución ha sido posible por un crecimiento del negocio del 56,3% acumulativo desde 2000, muy por encima del incremento del resto de compañías. Amusátegui se mostró muy satisfecho del ahorro de costes realizado, que ha permitido reducir el peso de la oferta de automóviles en el ramo de no vida, que ha pasado del 38,7% en 2002 al 36,6% en 2003. Además, la entidad ha aumentado su solidez patrimonial. El capital propio de Vitalicio Seguros alcanzó los 160,2 millones en 2003, un 22% más que en el ejercicio anterior.

El máximo responsable de la entidad aseguradora destacó que una vez eliminado el efecto de la externalización de las pensiones realizado (el negocio ascendió a 1.311,2 millones en 2003, con un descenso del 4,3%), prevé un aumento de las primas del orden del 10% este año. Los resultados del primer trimestre van en línea con esta previsión. Vitalicio alcanzó un beneficio neto de 12,5 millones hasta marzo, con un incremento del 79%. La compañía cerró 2003 con un resultado neto de 32,4 millones, multiplicando por cuatro el de 2002.

Por otra parte, la otra aseguradora integrada en el grupo Generali, creció en primas un 5,5% en el año 2003, hasta los 1.166,5 millones de euros. La entidad obtuvo beneficios netos de 34,9 millones de euros.

Amusátegui 'Caso de las jubilaciones'

'No sería prudente hacer declaraciones ahora. Ya veremos lo que pasa al final', afirmó al concluir la junta de accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_